Posteado por: pau5321 | 01/04/2011

Propuesta BUS: Nueva línea 25 (Plaça de Catalunya – Plaça de Sanllehy)

Esta es otra de mis propuestas para TMB, reforzar la 24 pero en una línea Exprés, que vaya por calles algo menos transitadas que el recorrido de dicha línea (Pg.de Gràcia, todo lo que es el interior del barrio de Gràcia…). Esta línea comenzaría en Plaza Catalunya, y terminaría en Pl. Sanllehy, sería casi exclusivamente para ir al Parc Güell, con tan solo 4 paradas intermedias en cada sentido, coincidiendo con el Metro en las siguientes paradas: Passeig de Gràcia, Tetuan, Verdaguer, Alfons X. Así quitaría un poco de pasaje a la 24 (que en este momento está en una situación crítica, pasaje hasta arriba y gente que se queda esperando hasta que decide ir a pie).
Esta línea iría cada 10 minutos, para solaparse con la 24, y con las 2 solapadas habría un bus en Plaza Cataluña destino Parc Güell cada 5 minutos, de forma que habría mucho pasaje en la 24 pero no habría el caos que hay los fines de semana.

Tiempo de vuelta: 60 minutos.

Coches necesarios: 6 coches

Frecuencias: Cada 10 minutos.

Horario: Coincidiendo con el horario del parque pero con unos minutos más de margen para los que salgan a última hora.

Por ejemplo, de noviembre a febrero, el parque abre de 10 a 18, el horario podría ser algo así:

(Ampliar para verlo más grande) En este horario muestro las salidas que tendría cada coche, y las horas de servicio, el total de horas de una jornada serían 52 horas.

Con esto conseguiríamos una línea ágil, eficaz y que como he dicho antes, descongestionaría la línea 24, la denominación de la línea he pensado que sea 25, un número que lleva desde 2002 inactivo, y que se podría volver a usar para esta línea.

Si la línea tuviera éxito, se podría incluso poner de lunes a viernes también, pero en principio sería solo para sabados-domingos y en verano que hay muchos turistas que van a visitar el Parc Güell.

Plano de la línea detallando las paradas donde se efectuarían.


Bus de la línea 25.


Responses

  1. En la Plaza Sanhelly es dificil poner un final porque con el boquete de las obras del metro es imposible y no hay espacio fisico, es una cosa peliaguda pero no que calle estaria mejor para establecer el final y eso que me conozco la zona de haber pasado en bus y caminando y el final de Plaza Cataluña dond eesta el 67 y el 68, pues no se, yo aprovecharia y pondria la parada donde tiene el final el 47 que ahi tiene mas espacio aunque ahora el 47 se le estan viendo articulados todos los dias, se nota que la 74 ya no esta en Horta y la 73 igual llenita de ellos.

    • El terminal de Plaza Sanhelly si se hiciera podria hacer en Mare de Déu de Montserrat, ahí podría estacionar tranquilamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: