Posteado por: pau5321 | 03/04/2011

METRO: Nueva línea 13 (Fòrum – Zona Universitària)

La propuesta sería una línea que vaya en principio desde Maria Cristina hasta Selva de Mar cruzando toda la Diagonal, incluso si tuviera éxito, que lo tendría, se podría ampliar de MªCristina a Zona Universitària y de Selva de Mar a El Maresme | Fòrum.

El trazado de punta a punta de la línea (Z.Universitaria – Forum) es de 9,9 km (solo ida) + las colas de maniobras obviamente. El tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que la velocidad comercial son 30 km/hora, sería de 40 minutos, con 16 vehículos en hora punta, tendría frecuencias de 2:30 minutos, una de las mejores frecuencias en el Metro de Barcelona, si se diera el caso de que hay mucho pasaje se aumentaría pero con 16 vehículos está bien. Tendría 12 paradas, todas con enlace a otras líneas de TMB, FGC, Rodalies o TRAM, como muestro en el siguiente termómetro:

En el futuro, la línea aún tendría más enlaces (teniendo en cuenta que la L9 aún tiene la mayoría por inaugurarse, donde coincidiría en Zona Universitària, y la futura ampliación de las líneas de Anoia hasta Glòries, y todas las ampliaciones de Rodalies que están por llegar, provocará un cambio radical en la mobilidad por Barcelona, y quedaría así el plano:

Creo que lo conveniente sería que no solo tenga metro la Diagonal, sino también un bus que la cruce, pero esto será otra propuesta, de momento nos quedamos con esta idea, que servirá para los trayectos largos.

También en esta propuesta tengo varias variables:

1- La línea llega hasta Maria Cristina y ahí se queda, sin afectar otras líneas.

2– La línea absorve la L3 desde Maria Cristina hasta Zona Universitària, y de ahí la L3 se amplia hasta Finestrelles | Sant Joan de Déu, y la L13 hasta el mismo lugar pero cada una por un lado diferente como en este plano, aunque esto supondría que FGC cediese su tramo de la L6entre Sarrià y Reina Elisenda, la estación de Maria Cristina de la L3 sería de obra nueva, por debajo de la L13, se podría dejar las 3 estaciones recortadas para que se utilicen en la L13:

3- L13 absorbe el tramo Maria Cristina – Zona Universitària, y la L3 va hasta Reina Elisenda con una parada intermedia: Manuel Girona, esta no afectaría a FGC, solo se haría un intercambiador nuevo en Reina Elisenda, y más adelante, en Manuel Girona, tendría enlace la L3 con la L9/L10.


Responses

  1. Esta muy bien el proyecto y es cierto que deberia de habe runa linea de Metro en la Diagonal y no haberse ehcho el Tram dejando casi 5 km del tramo central a la brava como el de la calle Valencia hasta Glorias que esta bien a la barava o toda la Calle Aragón con lo larga y ancha que es y no tiene una sola lina de autobus y ahi caben marquesinas, paradas a punta pala y un carril bus cojonudo, espero que algún dia se den cuenta que ahi hacen falta autobuses

    • Muchas veces lo he pensado al pasar por esa calle, que o bien podrían pasar la 43 o 44, o hacer una línea que vaya recta por esa calle, por ejemplo de Sants a Poblenou.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: