Posteado por: pau5321 | 04/04/2011

METRO: Ampliación de la L11 hasta La Sagrera y hasta Ripollet.

Esta propuesta se divide en 2 partes, una que la veo buena, y la otra sería un poco costosa.

La que es más sencilla: Can Cuiàs – Ripollet (Rambla Pinetons)

Y la costosa: Trinitat Nova – La Sagrera (sería más costosa porque el tramo entre Torre Baró | Vallbona y Trinitat Nova cambiaría, y las estaciones Casa de l’Aigua y Trinitat Nova serían de obra nueva).

Termometro L11

La primera parte sería una ampliación de Can Cuiás hasta Ripollet, tendría 3 paradas nuevas: Montcada que enlazaría con la estación de RENFE Montcada-Ripollet, después vendrían Ripollet Centre – en la Rambla Sant Jordi, y luego Rambla Pinetons, situada bajo la Rambla dels Pinetons, que estaría a 900 metros aproximadamente si el tramo es siguiendo el trazado de la carretera, pero si se hace pasando por debajo de los edificios, serían unos 600 metros. El tramo quedaría así: 

Todo el trazado sería conveniente hacerlo con tuneladora, para evitar problemas con el río y para no tener que levantar el suelo.


La segunda parte consiste en una ampliación a La Sagrera desde Trinitat Nova, pero tenemos un problema, que antes de trinitat nova, está Casa de l’Aigua, y entre las 2 estaciones no se puede hacer el giro a la izquierda que se necesitaría, ya que implicaría traverar las cocheras, o bien ir bajando la rasante de vías de forma que cuando llegue a trinitat nova lo haga por debajo de la L4. Una tercera opción – y la más cara – sería que entre Torre Baró Vallbona y Casa de l’Aigua bajen más la altura del túnel con tuneladora, y hacer una nueva estación Casa de l’Aigua, y esa sea suprimida. Después de eso, que vaya a Trinitat Nova pero en vez de quedar en la L4, quedaría bajo la L3, algo así: 

Después de eso ya vendría la parte fácil, el trazado iría por debajo de la Avinguda de Meridiana hasta La Sagrera, donde podría enlazar las líneas L1 L5 L9 L10, la futura estación de Rodalies y proximamente la L4, así se completaría el “círculo” que casi hace la L4, que quedará en forma de “G” sin la L11.
Entre Trinitat Nova y La Sagrera podrían haber 2 estaciones intermedias: Can Dragó, a la altura del Corte Inglés, y Fabra i Puig.

Responses

  1. Com fas aquests planols ?

    • Amb Inkscape, un programa gratuït


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: