Posteado por: pau5321 | 05/04/2011

BUS: Modificación total de la línea 35.

Esta es otra de mis propuestas que la TMB seguramente me denegaría (ni me esfuerzo en redactar una carta explicandoselo porque paso de que ignoren mis propuestas) y entonces, esta línea os explico un poco mi modificación, actualmente es esta:

Yo lo que he hecho es una modificación total aunque se basa en la misma zona, conexión entre Santa Coloma y Barcelona, si hiciera falta, se baja el terminal a Hosp.Sant Pau en Guinardó, en cuanto mi modificación en la zona de Sta.Coloma ya sería cuestión de la empresa, aunque yo le veo más negocio la idea de que pase por Can Zam.

La modificación se debe a que en este momento la línea tiene un tiempo de vuelta de 98 minutos, y con 2 coches, por lo tanto os podéis imaginar las frecuencias (49 minutos)

La longitud de la nueva línea sería de 17 kilómetros, y yo le calculé un Tiempo de Vuelta de 90 minutos, más o menos como la anterior, pero con 9 vehículos a intervalos de 10 minutos, probablemente sería másrentable que la anterior línea. Los fines de semana como es habitual se suele reducir el tiempo de vuelta por estas zonas que no son conflictivas, por lo tanto yo le pondría 85 minutos los sábados con 5 vehículos a intervalos de 17 minutos, y 81 los festivos con 3 vehículos a intervalos de 27 minutos.

Los vehículos serían estándard porque no habría tanto pasaje como para requerir articulados, además algunas de las calles por las que pasaría la nueva línea es conflictiva con los articulados (las calles de Horta, con giros complicados)

Y finalmente, sobre las terminales, una sería enfrente de la estación de metro de Can Zam (L-9) y por el otro lado, en Horta sería en la Calle Dante Alighieri y después de la salida cerca estaría la parada de metro de Horta (L-5)

Plano de la línea propuesta (variable 1)

También he pensado en una segunda opción, para no afectar a los pasajeros que usen la actual 35, son 2 opciones:

1- que la línea sea de obra nueva (nuevo número por ejemplo 38 u otro). De forma que quedarían la 35 intacta, y la nueva 38 como he propuesto antes

2- Que la línea 35 tenga el siguiente trayecto

En este caso son 23 kilómetros, lo que supondría un tiempo de vuelta de 120 minutos.

Podría funcionar los laborables con 10 coches cada 12 minutos.


Responses

  1. Hola, un par de propuestas a lineas de bus en activo:
    – 35 STA. COLOMA – HOSP. SANT PAU – VALL HEBRÓN
    Hacerla circular por Pza. Sagrada famila , Hospital Sant Pau nuevo, Parc Guell – Clinica Quirón Plaza Alfons Comín final en Vall Hebrón

    – 31 Canyelles – Hosp. Clinic y 70 Sants – Bonanova
    – 31 CANYELLES – SANTS
    Unir las dos lineas por La ronda del mitg (Mitre ) y que circule por toda la ronda del mitg (Ronda Guinardó)- desde Can Drago hasta Sants

    • Lo de unir estos 2 hospitales sería hacerle dar muchas vueltas para un pasaje quizás muy bajo, normalmente Hospital – Hospital no lo utiliza mucha gente.

  2. Vuestras Propuestas Pau y aume se podrian realizar, pero como nuevas lineas al completo, ya que en Enero del 2012 suprimierón las lineas 31 y 35 junto a la 105 y 158 por falta de rentabilidad o de ganas de mantenerlas o modificarla spara que ganaran pasaje, ya que se suprimio 1 linea por cochera de las 4 que hay y en total en laborables esas lineas solo usaban 11 autobuses que dejarón de salir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: