Posteado por: pau5321 | 12/04/2011

BUS: Nueva línea por la Diagonal

Aquí subo una propuesta que lleva años proponiendo la empresa, que nunca lo llegan a hacer y que yo tenía pensada y la propongo en este blog. Llevan desde 1989 pensando hacer la línea, y sería eficiente porque ahora mismo no hay conexión directa entre Glories y Pl.F.Macià por Diagonal, ni con bus, ni metro, ni tram, ni nada.
El material que podría usar, son autobuses articulados en los 2 casos, aunque en el 2º incluso podría hablarse de biarticulados.

Yo he pensado 2 propuestas, la de esta imagen, que es la propuesta de TMB en 1989:


Por la distancia de las paradas sería tipo “Express”, como ahora quieren hacer el RetBus, que no estaría mal la verdad para este caso.

Teniendo en cuenta que la diagonal de extremo a extremo son 10 kilómetros y la vuelta entera serían 20 kilómetros. También tenemos que tener en cuenta, que la línea será más rápida que las anteriores, con su carril bus. Esta tendría unos tiempos de vuelta de aproximadamente 100 minutos los laborables, con 20 vehículos a 5 minutos en Hora Punta los laborables, en las horas valle de los laborables, 16 vehículos a 6,25 minutos de frecuencia.

Los sábados y domingos el tiempo de vuelta sería de 90 minutos, con 6 vehículos cada 15 minutos.

La SEGUNDA PROPUESTA, esta inventada por mí, sería la siguiente:

El tamaño de la ruta: 8,1 kilómetros (I+V)

En esta propuesta el tiempo de vuelta sería de unos 45 minutos los laborables, con 10 vehículos cada 4,5 minutos.

Los sábados, tiempos de vuelta de 45 minutos, con 5 vehículos cada 9 minutos.

Los domingos, tiempos de vuelta de 42 minutos, con 4 vehículos cada 10-11 minutos.


El terminal de la línea en Glòries podría ser delante dels Encants Vells, en la parada núm.103646, donde paran por la noche el N0, N2 y N7, que desde que se desviaron las líneas 7, 56 y B21 por dentro del tortel, no circula ningún bus de día, así que puede ser buen sitio para hacer el terminal de la línea propuesta.

En TMB se están planteando qué hacer ahí en la diagonal, no se sabe si una unión del TramBaix y del TramBesós, o bien hacer una línea de bus como la que he propuesto. También se pensó en otra línea de metro, pero se tardaría años en terminar.

En mi opinión se podría empezar por esto, la línea de bus propuesta con una parada cada 300 metros aproximadamente, con carril bus, y donde se pueda, semáforos con prioridad para el bus. Con esto tenemos un servicio sin costes de infraestructura (a diferencia del metro) y los costes serían mucho más bajos. Más adelante cuando corran tiempos mejores, sí que se podría hablar de una línea de metro (como el proyecto de la L13 que hice en este blog) o una línea de TRAM como se quiere hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: