Posteado por: pau5321 | 24/04/2011

BUS: Nueva línia vertical: Bonanova – Barceloneta

El número de línea escogido para esta propuesta es el 52, otra línea que dejó de existir hace tiempo (concretamente el 9 de diciembre de 1997), que fue suprimida el mismo día que la 53.

Trazado y tiempo de vuelta:

La longitud de la línea serían 19,9 kilómetros, uniendo el barrio de la Bonanova con la playa de la Barceloneta, con un trazado recto, como puede apreciarse en el plano. El tiempo de vuelta, sería de 110 minutos, que implicaría una velocidad media de algo más de 10km/hora, velocidad más que razonable para el tipo de calles por las que se meterá, que un trozo irá por carril bus, y otros por calles algo ligeras, pero el resto del trazado será por calles bastante transitadas.

Frecuencias

Tendría 10 vehículos standard, para tener así unas frecuencias de 11 minutos.

Otros detalles

Como hice con la anterior entrada, daré detalles económicos sobre la línea propuesta:

Total de horas en laborable: 168 horas.

Conductores necesarios:

23 conductores x 2000€ = 46.000€

1680 kilometros diarios (aproximadamente) x 0,30€ (suponiendo que gastan 30 L/100km) x 25 = 12.600€

Serían 58.600€ gastados en estos 2 elementos básicos.

El resto se gastaría en mantenimiento y amortizar los vehículos, que no ascendería mucho.

La tabla de servicios sería esta:


Responses

  1. qué pasa con la línea 14 y 59, no se solaparía el trayecto¿?

  2. Para nada se solapa con las líneas 14 y 59, disculpa que se vea tan pequeña la imagen, pero si te fijas en la situación de las calles, la subida la hace por el paseo maritimo (donde sí que se solapa con las lineas 14, 59 y muchas otras que van a la playa) pero luego se separa, coge un trozo de la Avinguda Paral·lel, y se mete por Compte d’urgell, calle que ninguna línea la hace completa, solo pasan por ahí las líneas 20, 24, 37, 64, 91, 120 aunque todas excepto la 20, no llegan a hacer 2 manzanas en esta calle, se separan, la 20 llega hasta València, y ahí gira a la derecha para seguir su recorrido hasta el Congrés. Entonces el tramo entre València y Av.Sarrià, queda sin que pase ni un solo bus, lo cual hace que esta línea sea más ágil, ya que se evitará colas en las paradas, que en eso consiste esta línea, en ir un poco separada de las demás para evitar esas colas típicas que se forman en en las paradas del centro, donde yo creo que convendría hacer como en Berlín, paradas con 2-3 puntos (como aquí se hace en contadas paradas). A lo que iba, luego hace un trozo de la Avinguda Sarrià, ese trozo que se ve que gira a la izquierda, y luego gira a la derecha haciendo un pequeño trozo de Avinguda de Josep Tarradellas, para girar la plaza Francesc Macià, luego se haría un trozo de la Avinguda Diagonal, hasta Ganduxer, donde cogería dicha calle hasta el Passeig de la Bonanova, y de ahí hacerse el passeig de la bonanova hasta Plaza Kennedy, y bajar por Balmes, hasta Ronda General Mitre para la vuelta, Doctor Fleming, Borí i Fonestà, Avinguda de Pau Casals, Pl.F.Macià, Comte d’Urgell, París, Viladomat, Av.Paral·lel, Passeig Marítim y ya hasta Barceloneta.

    Espero que haya quedado aclarado, gracias por tu visita!

  3. Una cuestión… en el caso de que el Ayto de Barna quiera reducir el tráfico por las Ramblas y como consecuencia, eliminar las líneas 14 y 59 es probable que la 14 baje hacia el paralelo y la 59 baje por vía Laietana… ¿lo ves posible?

    • Podría ser posible esa alternativa, pero el tema de las Ramblas se ha tocado mucho y no se ha hecho nada, sigue estando saturada a todas horas,
      Un saludo y gracias por visitar el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: