Posteado por: pau5321 | 24/09/2011

Bus: Ampliación de la Línea 15 al Fórum.

En primer lugar disculpad que haya dejado esto un poco abandonado, casi no tengo tiempo libre, y el tiempo libre que tengo me lo absorbe todo un proyecto que estoy haciendo para un simulador de autobuses.

La propuesta de hoy es sobre la línea 15, consiste en una ampliación hasta el Forum, con el siguiente recorrido:

Sentido Forum:

Industria, Navas de Tolosa, Valencia, Espronceda, y passeig del Taulat hasta la Pl.Llevant.

Sentido Collblanc:

Taulat, Bac de Roda y Sant Antoni Maria Claret.

El trazado nuevo (ida + vuelta) son unos 9,8 kilometros, que consistiría en una ampliación de 30 minutos respecto al tiempo de vuelta actual, ahora mismo según mis datos son 118 minutos de Tiempo de vuelta, que pasaría a ser de 148 minutos, ahora mismo con 19 coches se mantienen unas frecuencias de 6,21 minutos, para mantener esas frecuencias, tendríamos que poner 4 coches más, las frecuencias quedarían en 6,43 minutos.

Si ponemos otro más, quedaría en 6,18 minutos.

En cuanto al trazado propuesto, todas las calles por las que pasará, serán fáciles para meter articulados, ya que son calles bastante anchas y se puede girar perfectamente, en cuanto al tráfico, no es muy denso a partir de Espronceda, sobretodo una vez pasada la Gran Vía, son calles que casi no tienen tráfico, además la parte final de Espronceda y Bac de Roda tienen poco transporte público, además al no tener aún ninguna línea por esas calles, no se harán colas de buses, sino todo lo contrario, será más fluido ese recorrido.

El terminal podría ser cerca del terminal del 41.

 

Y como siempre, el plano de la ampliación:


Responses

  1. Es una buena idea unir la zona de Guinardó con el Forum, pero yo lo que haría es crear una linea de bus entre el Forum y Gracia pasando por Hospital de Sant Pau, Cartagena y Trav. de Dalt , quizá sería interesante llegar hasta Pza. Alfons Comín / Ronda de Dalt.,Se le podría dar el nº 25.

  2. Si yo el 15 lo dejaria tal y como está que ya la ruta es bastante larga y pesada y un proyecto que habia de llevarla al metro de La Pau seria hacerla mas larga y lenta y nadie iria de punta a punta en autobus excepto el conductor habiendo Metro entre L5 y L2 en Sagrada Familia.
    Lo de la nueva linea 25 entre el Forum y la Plaza de Alfonso Comín está bien, pero que calle podria subir desde la travesera de dalt?, por Balmes?, al haber solo el 17 podria srvir de refuerzo porque la linea carga que no veas sobretodo en epoca de playas como ahora y lo meteria por el tunel de lesseps como el 74 así ganado rapidez. Y desde el Forum hacerlo subir por la Diagonal habiendo la linea 7 y el Tram mejor que no se solape la linea por ahi y buscar alguna calle de la zona del Pueblonuevo que necesite de autobús, pongamos el paseo de Garcia i Faria, Calvell, sube por Llacuna que no tiene autobuses gira por la calle tanger que no tiene autobuses, cruza la Meridiana y se sube por Padilla que carece ese tramo de autobuses, Rosellon que no tiene eautobuses en ese tramo y pilla ahi la Calle Cartagena hasta la Ronda del Guinardo, se cubririan zonas con falta de autobuses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: